Tiburón

Características

Además del esqueleto cartilaginoso, los tiburones se diferencian de otros peces en sus dientes. No los tienen fundidos en quijadas y los reemplazan de forma muy rápida. La mayor parte de los tiburones tienen el cuerpo alargado y de forma cilíndrica. En cada lado de la cabeza tienen entre cinco y siete hendiduras branquiales, aunque algunas especies tienen una apertura adicional llamada espiráculo. Muchos de ellos tienen el hocico puntiagudo.

Los tiburones son animales muy adaptados a su medio. A lo largo del tiempo, han desarrollado órganos susceptibles a la más mínima gota de sangre, o a la menor vibración o movimiento. Los tiburones tienen buen sentido de la vista. Todas estas características, unido a que han desarrollado un cerebro superior al resto de los peces, les hacen los depredadores del mar.

Alimentación

Estos animales pueden comer desde animales más pequeños que ellos, los cuales se tragarán tal cual y sin ningún tipo de problema, haciendo un ataque de tiburón directo y a una gran velocidad, pero también podrá alimentarse de peces u otros seres de mayor tamaño asestándole un buen mordisco.

Los tiburones tienen diferentes métodos para atacar a sus presas, una de las más conocidas es la que utiliza con víctimas de tamaño medio y que necesita aturdir para facilitar su ataque. Para ello va visualizando al animal para luego hacerle un ataque rápido que dejara a esta muy aturdida, momento en el que el tiburón le muerde y mata. Si se trata de tiburones de menor tamaño, son muchos los ejemplares que van a atacar a una víctima mayor.