León
Características
Los leones machos tienen una longitud máxima de 3,5 metros, incluyendo su cola llegan a medir 1 metro de largo; tienen una altura aproximada de 1,5 metros y pueden llegar a pesar entre 180 y 270 kilogramos. Las hembras son un poco más pequeñas que los machos, sin embargo tienen una longitud de 2,5 metros y con un peso máximo aproximado de 185 kilogramos. Tiene un período de vida de 13 años los machos en estado salvaje y 15 años las hembras, sin embargo en cautiverio pueden llegar a vivir más de 25 años.
Los leones africanos machos tienen una majestuosa melena que los caracteriza y varía en abundancia y largo, e color de su melena es algo oscura respecto al resto de su cuerpo que es de color amarillo parduzco. Se estima que la función de dicha melena es intimidar a los demás y aparentar mayor corpulencia.
Alimentación
Los leones tienen hombros y patas delanteras impresionantemente poderosas, tienen unas garras que les permiten agarrar la presa más grande de cualquier animal terrestre. Frecuentemente sus presas son de aproximadamente 600 y 1000 libras como las jirafas, antílopes, búfalos, cebras e inclusive los elefantes en situación conveniente.
La leona hace la mayoría de la caza, y las hembras trabajarán juntas para derribar un animal grande. Si un alguno de leones tiene problemas para atrapar su propia presa, intentarán robar la presa de otros animales como hienas o perros salvajes.